Ingredientes:
Para la masa:
300 g de harina integral
20 g de levadura de panadero prensada (o un sobre de levadura en polvo)
1 vaso de agua tibia
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Para la guarnición:
Tomate frito casero
Verduras variadas crudas, de las que se tengan a mano: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, brócoli, champiñones...
Sal y pimienta negra
Aceite
Aceitunas negras
Orégano
Preparación:
Haz un volcán con la harina y pon en el centro la levadura disuelta con el agua tibia, la sal y el aceite. Amasa primero con los dedos y luego con las manos. Hay que trabajarla hasta que queden ligados todos los ingredientes y la masa ligera.
Ponla en un recipiente untado con aceite y cúbrelo con un paño húmedo y cerca de alguna fuente de calor indirecto (por ejemplo el horno precalentado y apagado).
Cuando doble su volumen, aproximadamente en una hora, la extiendes sobre una superficie enharinada con un rodillo. Puedes darle forma redonda o cuadrada, y dejarle el grosor que más te guste, si la quieres crujiente (fina) o esponjosa (gruesa).
Píntala muy ligeramente con aceite y pincha con un tenedor toda la superficie. Ahora cúbrela con el tomate frito, repartido por toda la superficie, y encima el resto de los ingredientes. Al final se puede espolvorear con orégano y un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Finalmente decórala con unas aceitunas negras.
Precalienta el horno a 180 – 220 ºC. Introdúcela de 15 a 20 minutos, o hasta que veas que empieza a dorarse y la masa está en su punto.
No me van a decir que no está riquísimmmma!!!! Ahora a probar!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario